Friday, 26 December 2008

Un año lleno de emoción



Cumplimos la primera temporada, un año ininterrumpido en antena y las emociones de Los de San Juan continúan al rojo vivo. No te lo pierdas porque no te defraudarán. ¡Feliz 2009!

Wednesday, 24 December 2008

Capítulo 250

Capítulo 250

Llega la Nochebuena a San Juan y todos los habitantes afrontarán esa noche tan especial de una forma diferente... Nos espera una noche cargada de emoción.

Thursday, 11 September 2008

Susanita no pierde la sonrisa

El personaje de la telenovela del access prime time, Susanita, ha ido recobrando más y más protagonismo. Susanita es una chica joven, fresca y muy simpática que se ha dedicado a amenizar el bar "Casa Raúl" con sus canciones. El sueño de Susanita siempre ha sido ser cantante y mientras consigue su sueño se dedica en cuerpo y alma a cuidar de su madre ciega. Sin embargo, después de entrar a trabajar en la tienda y ser odiada por varias de sus compañera debido precisamente a su carácter alegre, Susanita parecía haber encontrado el apoyo gracias a Mireya. Mireya y ella se hicieron íntimas amigas en la pasada temporada y Susanita se enamoró de Pedro, quien parecía amarla inmensamente hasta que su propia compañera de trabajo y mejor amiga se metió en la cama con éste. Desde entonces Pedro no tuvo ojos para otra y Mireya se sintió muy mal pero no pudo reprimir sus sentimientos. La dulce Susanita fue engañada por más de dos meses hasta que ella misma con sus propios ojos descubrió la dura realidad. Su reacción no se ha hecho esperar: Susanita no quiere volver ni a Pedro ni a Mireya. Sin embargo, el no ver a Mireya es bien difícil teniendo en cuenta que trabajan juntas. Los roces en el trabajo no se hacen esperar sobre todo cuando ambas son obligadas a trabajar en la misma planta. La tristeza de Susanita ha dado lugar a una alegría: está pasando los cástings para entrar en un programa que podría lanzarla al estrellato como cantante. Y para seguir a su madre, Isabel, le ha tocado la lotería. Lo que nadie imagina es que un cazafortunas rondará a Isabel con no muy buenas intenciones...

Wednesday, 21 May 2008

El secreto del marido de Simona sin resolver...

Vanessa se siente deprimida ya que ha descubierto que uno de sus companeros gana mas dinero que ella. La mujer descubre que el hecho es que ella es mujer y el es hombre y desgraciadamente en este pais, como en muchos otros todavía hay diferencias. Vanessa decide que va luchar por llevar el caso a la justicia. Mientras que Simona va al hospital... Al salir no puede dejar de llorar. Sin embargo poco después regresa a casa con una sorpresa para su esposo, una cuna para su hijo: porque si va a nacer, o eso es lo que ella dice... Lo cierto es que para celebrarlo la pareja prepara en casa una cena romantica. Todo empieza muy bien, ambos recuerdan cuando se casaron, y muchas anecdotas que pasaron juntos, es tanta la emoción que terminan por llorar, lloran y lloran y se preguntan el por qué... Por qué ahora la vida les pone en esta situación. Su conclusión es positiva ya que el marido de Simona se dispone a luchar por vivir y est dispuesto a todo: pedira un préstamo si hace falta para irse a USA a los mejores médicos, pero se salvara y lo hara por su hijo y por su esposa. A solas el hombre se graba con su camara y le envia un mensaje muy emotivo a su hijo por si acaso no pudiera sobrevivir. Y mientras graba anima al nino a que sea en la vida siempre lo que quiera ser, que luche por sus ideales... y que no sea un cobarde como lo fue el porque todo en esta vida se paga... "Y yo estoy pagando todo el mal que hice en un pasado" A lo que la voz de Lucia sentencia "Desde luego si Simona supiese todo ni pena sentiría..."

Simona se vuelve loca buscando doctores por Internet junto a su esposo...

En el barrio no se hace mas que comentar la desaparicion de Maria Jose, Adrian no puede dejar pasar los comentarios que hacen por un lado y por el otro. Mientras que Gemma tiene un accidente de moto en el que le da a un coche que se mete en medio. Gemma insulta al conductor "Tío a ver si miramos por donde andamos" Sin embargo quien se baja del coche es una mujer de aspecto masculino: Rosa, que acaba de llegar al barrio para quedarse con su madre. Ambas tienen una acalorada discusion que termina cuando llega Paco, el novio de Gemma y hace comentarios xenofobos hacia la joven. Poco después Paco le pide a Gemma que se case con él y ésta acepta encantada. Sin embargo a Mariví le parece una locura ya que es muy joven y ademas hay una noticia que tiene que darle: su padre ha pedido el traslado de guardia Civil al pueblo y muy probablemente se iran en unos meses. Gemma no lo puede creer y se niega a irse y dejar al amor de su vida, ademas la joven va a empezar la Universidad al ano siguiente y quiere que sea en la gran ciudad. Tras mucho discutirlo Ramon le dice "Entonces ha llegado el momento de que hagas tu vida sola, de que tomemos caminos diferentes: Así es la vida"

Gemma empezara a tener pesadillas con el hecho de vivir sola: tendria que trabajar, lavar los platos... Asi que al final decide que quizas lo mejor sea irse con sus padres. Marivi le explica como ella llego del pueblo a la ciudad en aquellos anos: con una maleta y nada mas.

Mientras que Rosa se instala en casa de sus padres y a lo unico que se dedica es a sus estudios, ella esta en tercer ano de psicología. La gente en el barrio comienza a comentar que la hija de Camelia es todo un macho y hasta una mujer le pregunta "Desde luego tu nena ha vuelto de Londres hecha un tio". Camelia acepta sin ningún recelo la condición sexual de su hija y esta muy orgullosa porque esta acabando su carrera y paso los últimos siete anos estudiando en Londres. Sin embargo, Rosa esta deprimida ya que su repentina vuelta se debe a que tuvo un fuerte desengano amoroso con una chica inglesa. Ello la lleva a refugiarse en sus estudios y ser muy callada.

Anita intenta dar pena a todos los vecinos y Adrian empieza a ser muy atento con ella lo que despierta los celos de Vanessa. Una noche empieza a llover fuertemente y Maria Jose en el zulo intentara escapar, mientras que Anita llega a casa de Adrian porque tiene miedo. La mujer aprovecha para besarlo.

Zizza empieza a tener aun mas problemas cuando su padre la llama y le dice que va venir a Espana a visitarla. la joven empieza a llorar ya que este se va a enfadar mucho cuando vea que ella no viste como una arabe. Fernando empieza a dejarse llevar por los comentarios que le hacen el bar "Esa negra debe ser una buena... en la cama claro" El hombre comienza a beber mas de la cuenta y llega a casa borracho acusando a Zizza de que solo lo quiere porque gracias a el sus papeles se le arreglaron, le recrimina que no le salvo la vida por nada, sino que lo hizo motivada por el interés. Harta Zizza le pone las maletas en la puerta y le tira la ropa por el balcón, lo que suscitara todo tipo de comentarios en el barrio. Sin mabrgo poco despues Fernando, guiado por su madre, quien le dice "Hijo, el color de la piel no importa, si a un negro le pinchas tambien le sale sangre, y no te hagas racista con tu propia mujer, con la que posiblemnte tengas hijos mestizos porque sino lo perderas todo". Fernando recapacita y se da cuenta de que no puede dejarse guiar por la gente que sólo lo quieren ver hundido. Es por eso que de una forma muy romantica le pedira perdon a su mujer: con una serenata. Vanessa anima a Zizza a que hagan una manifestacion en la plaza de la ciudad para reclamar igualdad de razas y de sexos: "Basta ya!!! Queremos un Espana adelantada, que de la bienvenida a los nuevo venidos que tanta riqueza cultural traen y riqueza economica al país. Y hagamos que la mujer, que somos mas preparadas que los hombres, estemos en su misma situacion jerarquica"

Paco presiona a Gemma para que hagan el amor y la tacha de carroza ya que ésta siempre se ha negado y todavía aun cuando van a casarse se niega, el joven le pregunta por qué y ella no sabe qué responder, sólo que le da miedo...

En el colegio el hijo de Adrian que se habia quedado en clase castigado por Cristina se niega a hacer lo que la profesora le pone de castigo. De pronto con los fuertes relampagos se va la luz y poco despues descubren que el colegio ha sido cerrado asi que tienen que pasar la noche juntos... En esa noche Cristian descubrira muchas cosas del joven, el problema de su madre, etc. y ello la llevara a enternecerse. Sin embargo ella tambien su historia, es una mujer divorciada cuyo marido la maltrato durante anos y desde entonces solo tiene un objetivo en su vida: el trabajo, ya que juro no enamorarse otra vez. "Y solo los tontos tropiezan dos veces con la misma piedra" a lo que el joven le responde "Y no todos los hombres somos iguales.." Ambos rozan sus labios...

Friday, 9 May 2008

Una mujer sin escrúpulos, Anita

Anita sigue hablando con Lola, su amiga imaginaria. Cristián la descubre hablando sola en la escalera y le dice a Adrián que la tal Anita es una loca. Anita y Enrique entran a ver a Lupe y ésta parece que se está recuperando por eso Anita decide en un descuído de Enrique asfixiarla con una almohada. Pero sus siniestros planes se ven interrumpidos por Enrique, lo que impide una tragedia. La joven se pone nerviosa y acaba llorando. Anita sufre un ataque de ansiedad y le pide a su marido que se vayan a casa porque está muy mal de ver a su suegra así. Una vez en el volante la joven tiene imaginaciones y piensa en que si ella tomara las riendas del volante lo mataría y nada se descubriría. Pero al llegar a casa, Anita intenta frustrar a Enrique y le asegura que ella ve tan mal a su madre que duda que de esta salga: "Ella sufrió el infarto por tu culpa. Tú la has matado porque ella nunca me quiso." Lleno de culpa Enrique grita que se quiere morir y Anita le arremata: "No te suicidarás porque me amas y además siempre fuiste un perdedor, un maldito cobarde y un cornudo porque yo no te quiero, yo estoy enamorada de Adrian."

Enrique enloquecido se presenta en la farmacia de Adrian y sin mediar palabra lo golpea.


Simona le cuenta a Vanessa que ya no siente las pataditas de su hijo y que está muy preocupada. Al final decide hablar con su esposo y le cuenta que quizás hayan problemas. Fuera de sí éste llora desconsolado y se niega a asistir a su sesión de quimioterapia.


El mayor de los varones de Adrián, Cristián, viene en las últimas semanas mostrando un comportamiento muy rebelde en las clases. La llegada de la nueva profesora de inglés, Cristina, hace que los alumnos empiecen a meterse con la nueva maestra y Cristián empezó a hacerle las mil trastadas. Este es el primer trabajo de la joven de 25 anos. Sin embargo, cuando Cristina parece que iba a perder su trabajo, la mujer pide una segunda oportunidad y de repente llega a las clases de lo más dura, más segura de sí misma y así es que consigue poner en vereda a todos los alumnos. De este modo Cristina se queda con su puesto. Cristián no está dispuesto a caer en las redes de la profesora y sigue con su comportamiento por lo que ésta se ve obligada a dejarlo atrás cuando acaban las clases para hablar con él. Sin embargo lo que parecía una disputa acaba en una miarada muy sensual por parte del hijo de Adrián que imagina que besa a Cristina.


Anita le pide a Enrique que no venga con ella ya que ella se va a ver a su suegra. Una vez en el hospital se encuentra con una Lupe restablecida del amago de lo que fue una bajada de tensión y además está al descubierto. Lupe se enfrenta a Anita y le dice que la va descubrir ante su marido. La mujer se levanta de la cama del hospital y abofetea a Anita quien la golpea duramente. Lupe cae al suelo y Anita creyendo que la ha matado huye... Nada más lejos de la realidad Lupe se ha hecho la muerta y dispuesta a contarle a su hijo con qué clase de mujer se ha casado huye del hospital. Cuando llega a casa busca a Enrique por toda la casa y se lo encuentra colgado ya que se ha suicidado. Fuera de sí la anciana grita en el momento en el que Anita llega y cierra la puerta: "Vas a morir como tu hijo." le dice enloquecida mientras que le lanza brutalmente un jarrón de cerámica a la cabeza.

Thursday, 8 May 2008

Me quiero morir

Dany, el hijo de Adrián, asegura a su padre que en el colegio hay un pederasta y que no quiere ir. Adrián, entonces, decide ir con el nino hasta la puerta del lugar. Poco imagina el hombre que unos ojos, los del doctor Ramírez, los observan desde un coche. Vanesa aparece en el colegio y Adrián al verla no puede evitar besarla ante los rumores de la gente. Pero a Adrián eso parece importarles bien poco, "Yo estoy ayudando a tu hijo, ahora te toca a ti... Te necesito" Le dice Vanesa, ambos acaban haciendo el amor en casa. Mientras que el doctor Ramírez llega al zulo en donde tiene secuestrada a María José y le dice que su padre es un cabrón que anda besándose con tías por ahí. "Pero a Lucía nadie le hace dano..." aclara el hombre.

Ziza visita a un curandero para que la transforme en blanca. Sin embargo, el curandero en cuestión sólo busca su dinero...


Mientras que María José es violada brutalmente por Emiliano. La chica sigue en paradero desconocido y ello tiene muy preocupado a Adrián. Poco después, el doctor Ramírez obliga a María José a llamar a su padre y a decirle que está bien pero que no quiere saber nada de su familia. Más tarde, el doctor le confiesa que está perdidamente enamorado de Lucía y le cuenta que ambos eran amantes y que el hijo que su madre espera es suyo....


Vanesa le dice a Adrián que cree que su hijo pequeno es gay, pero Adrián se enfada mucho y le pide a la mujer que no lo vuelva a buscar porque su hijo no es nada de eso. Sin embargo, más adelante Adrián empieza a observar a su hijo y hay varios indicios que lo hacen sospechar... hasta que descubre un pintalabios en su habitación. Dany le dice a su padre que lo ha comprado para una nina que le gusta lo que tranquiliza al hombre... Poco después desparecen de la farmacia unas compresas.


Anita conoció a Enrique por internet y pronto se fueron a vivir juntos a casa de su suegra. Anita en secreto ama a Adrián desde que compra las pastillas para dormir.
Anita sigue haciéndose la fea y la mosquita muerta y lo único que quiere de su marido es el seguro de vida de éste. Por eso, Anita, que es esquizofrénica, habla con su amiga imaginaria Lola, y le cuenta que está envenando a Enrique su suegra, Lupe lo escucha todo y de la impresión sufre un ataque al corazón. Viéndose descubierta, Anita decide no llamar a la ambulancia. Sin embargo, cuando Enrique llega y se la encuentra llama enseguida. En su agonía la anciana sólo nombra a Anita.

Enrique se siente muy culpable por el disgusto que le dio a su madre y se siente culpable Anita intenta convencerlo de que todo es su culpa. El maltrato psicológico hace mella en Enrique quien asegura que si su madre muere él se suicida. Sin embargo, para la desesperación de Anita los médicos dan muchas esperanzas.

Friday, 2 May 2008

El hijo de Simona podría no nacer

Simona y Aarón parecían tenerlo todo. En el primer episodio fuimos testigos del bodorrio que ambos armaron en la Plaza San Juan. Allí fueron todos los vecinos ya que los jóvenes son muy conocidos en el barrio. Es en San Juan donde se conocieron y en donde se hicieron novios. Y aunque todo es felicidad a la madre de Simona, Carlota, el hombre no le gusta demasiado. "Recuerda que a tu padre, que en paz descanse, ese hombre no le hacía ni pizca de gracia. Y mírate, hoy lo desobedeces de la peor de las maneras, casándote con él" le recrimina la madre de Simona. Simona le pidió a su madre que no se metiera en su vida y en una emotiva escena le pidió que fuera partícipe de su felicidad a lo que Carlota aceptó. Tras la boda, Simona no podría ser más feliz ya que a Aarón lo ascendieron de puesto en la empresa en donde trabaja en la que ahora es gerente. Por si fuera poco, Simona está muy contenta de trabajar en el centro civico de San Juan en donde ofrece clases de yoga y en donde muchos de los ancianos de San Juan acuden. Poco a poco Simona se plantea que es hora de ser madre pero para Aarón son demasiado jóvenes para pensar en hijos y sólo quiere seguir progresando para llegar profesionalmente muy alto. Ello ha llevado a la pareja a tener varias discusiones hasta el punto de que Simona lo ha llamado "insensible y frío" Sin embargo, el mundo de esta pareja se vino abajo cuando Aarón fue diagnosticado con un cáncer. Desde ese momento todas sus prioridades cambiaron de repente. Simona le ofreció todo su apoyo y ante el futuro pesimista augurado por los doctores, la pareja decide tener un bebé. Tras mucho intentarlo, Simona está embarazada pero para más inri parece que las cosas no vienen bien...

Simona va al médico a hacerse su segunda ecografía y el médico le dice que hay problemas con el bebé y que necesitan hacerle más pruebas. Muy triste, Simona no sabe cómo decirle a Aarón que quizás el hijo que esperan nunca vaya a nacer y es que para el enfermo de cáncer siempre fue la única herencia que dejaría en este mundo: "Yo me iré pero lo dejaré a él que será un pedacito de mí. Siempre que lo veas sonreír acuérdate que ese seré yo sonriendo, siempre que lo veas llorar recuerda que yo también estaré muy triste. Dile que su padre está en una estrella y que cada noche mire al cielo y que la estrella que más brille ese seré yo." Con lágrimas en los ojos, Simona recuerda las palabras Aarón poco después de diagnosticarle el tumor hace ya más de dos meses. "Sé que tarde o temprano moriré pero la ilusión de al menos verlo nacer me hace querer estar vivo aunque sea una semana más: tengo esa ilusión y eso me hace sentir feliz." Le dijo a su mujer mientras la intentaba animar. Simona no sabe qué hacer y telefonea a Vanesa para pedirle consejo, ésta que no pasa por su mejor momento le aconseja que espere y si la cosa es grave sea sincera. Pero Simona al llegar a casa se ve incapaz de decirle nada cuando el feliz papá sin pelo ya le dice que acaba de llegar de quimioteramía y que se va a dormir porque está luchando para vivir aunque sea un poco más por ver a su hijo.

Por otra parte, Dany llega del colegio muy asustado gritando que el pederasta del cole lo estaba siguiendo...

Un amor manchado por el racismo

Ziza llegó en una patera desde su Senegal natal. Durante estos meses hemos sido testigos de las peripecias de la mujer desde que envuelta en un velo musulmán se embarcara en una patera llena de africanos. La travesía de 2 días no fue nada fácil, Ziza perdió en medio el mar a su mejor amiga, Feirus. No fue la única muchos de los que se embarcaron con ella no llegaron a tierra, otros fueron captados por la Policía en la costa pero Zifa consiguió huir... Su vida durante el primer mes no fue nada fácil. Trabajó por cuatro duros en las tierras andaluzas y finalmente decidió irse a Madrid a buscar trabajo. Ziza llegó a la capital con poco dinero y muchas ilusiones. Pronto consiguió trabajo limpiando en una casa de una mujer mayor quien la obliga a quitarse el velo y quien la humilla una y otra vez. Ziza habla bastante bien espanol ya que en su país estudió estudios hispánicos, Ziza, harta del abuso, decidió abandonar esa casa y se planteó volverse a su país. La joven al final se convierte en una vagabunda y acaba viviendo en las calles de San Juan.

Dona Dolores y Don Paco están casados y jubilados viven en el barrio de San Juan junto a su hijo Fernando. Fernando tiene 32 anos y es soltero, trabaja en el bar "Casa" que es propiedad de sus padres. Dona Dolores y Don Paco, además, tienen tierras en el pueblo y otra hija, Inés, que vive fuera de la ciudad. Dona Dolores siempre recuerda como Inés los dejó hace anos y nunca más supieron de ella. Don Paco le prohibe que hable de esa ya que para él esta muerta pero Dona Dolores guarda una foto que abraza por las noches.


Fernando lleva el bar de sus padres y se pasa la vida allí criticando a los vecinos. Un día Ziza entra en el lugar pidiendo comida, Fernando la insulta y la llama "negrata". Le dice que lo que tiene que hacer es buscar un trabajo. Dona Dolores, que está allí, le pide a su hijo que no sea tan duro con la joven, ya que Ziza se ve que está sufriendo, que tiene miedo... Dona Dolores le ofrece un puesto de camarera en el bar aunque Fernando no esta muy convencido tiene que aceptarla. Poco a poco Ziza se gana el carino de los del barrio y el corazón de Fernando. Y es que la joven lo salva cuando hay un atraco en el bar. Ziza conseguirá reducir a los hombres armados antes de que disparen a Fernando.


Fernando acaba enamorándose de Ziza y ella aunque no lo ama decide casarse con él para conseguir los papeles de residencia. La noche de bodas no será fácil pero aún peor cuando Ziza tenga que vivir con alguien que no ama. Sin embargo, harta acabará confesándole al hombre que sólo se casó por interés y que ya no aguanta más. Fernando dolido le pide el divorcio y la echa de casa, Ziza se refugia en casa de Dona Dolores quien será más comprensible con la mujer. Ziza decide volver a Senegal pero cuando lo tiene todo listo siente que no puede, Y corre a los brazos de Fernando "Te amo" le dice. Ambos acabaron reconciliándose....


Lo cierto es que con la crisis, el negocio del bar empieza a ir mal y Fernando está comenzando a pagar sus problemas de trabajo con Ziffa y si todo empezó cuando le dijo: "A vosotras las africanas os cortan el clitoris." ahora la cosa ha ido más allá y es que en una discusión acolorada la ha llamado: "Negra!" despectivamente. Ziffa se siente muy ofendida y no sabe qué hacer y como siempre ha terminado perdonando a su marido quien ha regresado a casa con un ramo de flores pidiéndole perdón. Pero lo cierto es que Ziffa, a escondidas, está buscando en internet un producto para aclarar su piel y es que ahora quiere ser más blanca.


María José está como loca y pide al que fuera su novio que se muera pero éste desesperado ante el temor de ser descubierto reacciona violentamente e inyecta a María con una inyección que la deja inconsciente. Después la lleva hasta su coche en la oscuridad de la noche y la ata a una cama. Cuando María José despierta grita despavorida.


Poco después Adrián descubre que su hija ha desaparecido y lo tribuye a la fuerte discusión que tuvieron. Por si esto fuera poco, Vanesa no tiene más remedio que irse al pueblo y dejar al hombre solo. Adrián visita a su todavía esposa y mientras le habla y le cuneta que ya no la quiere ésta mueve una mano.

Thursday, 1 May 2008

Adrián se "enrolla" con Vanesa.

En el barrio de San Juan andan revolucionados. Tras el impacto inicial que la familia de Adrián sufrió tras el accidente de Lucía y la noticia del embarazo de ésta, Adrián tuvo que hacerse cargo solo de su familia. Tras ver lo que se le caía encima, Adrián se refugió en el bar del barrio. Tras varias copas se sentó al lado de una bella joven, Vanesa. Vanesa y él acabaron hablando de la vida, de lo bueno y de lo malo... Y tras una larga y divertida conversación, la mujer en cuestión le dio una tarjetita con sus datos "Es bueno hacer negocio en cualquier sitio que una para. Es la primera vez que vengo a este barrio y veo que más de uno me necesita..." Adrián descubrió que Vanesa Salazar es una psicológa y entonces pensó que eso es precisamente lo que Dany, el menor de sus hijos necesita. Asi que solicitó sus servicios y algo más... Las constantes visitas de la mujer, sus faldas cortas no han pasado desapercibidas para el hombre... Y todo estalló cuando Vanesa se trasladó al barrio y pidió ayuda a Adrián para las mudanzas. Cansados se sentaron entre cajas en el piso de la mujer (soltera y según ella virgen) y ambos acabaron besándose. "A mis 34 anos todavía soy virgen" le confesó después del beso la mujer. "Y me gustaría dejar de serlo, joder" Ambos acabaron haciendo el amor. Y aunque todo indicaba a que se trataba d eun rollo, lo cierto es que Vanesa y Adrián han caido en las redes del amor y ninguno de los dos se atreve a dar el paso y confesarlo. Ella se reprime por el hecho de que él es un hombre casado, Adrián intenta convencerse de que para él la única en su vida es Lucía... Pero un día y sin ni siquiera preguntárselo, Adrián le ha confesado a Vanesa que ya no siente nada por Lucía: "El amor se acabó, ahora la veo como un ser indefenso pero ya no la quiero." Vanesa se ha sentido halagada al saber que "Creo que me gustas y mucho..." le ha confesado Adrián sin nombrar la palabra "amor". Lo cierto es que para el barrio esta relación no pasa desapercibida y en boca de todos está que mientras la pobre Lucía se muere su marido anda liado con la psicológa "Y es que a rey muerto a rey puesto" Los rumores pronto llegaran a los oídos de la hija de Adrián, la reboltosa María José. Por su parte, los doctores continúan sin dar demasiadas esperanzas y le proponen a Adrián desconectar las máquinas que mantienen viva a Lucía artificialmente.


María José no se ha despegado del lado de su madre desde que ésta entrara en coma. Ha dejado los estudios a un lado y se la pasa en el hospital. Adrian ha intentado disuadir a su hija de estar allí todo el día pero el verdadero motivo de la joven para estar allí va más allá de estar a la cabecera de su madre. María José vestirá muy sexy para ir al hospital, etc. La joven siente una fuerte atracción por el doctor Ramírez (quien fuera amante de su madre), el doctor que lleva el caso de Lucía. Para María José no hay mejor doctor y es que Ramírez dedica mucho tiempo a estar con Lucía a quien a escondidas habla de amor y a quien le hace el amor. Incluso le compra un anillo que le va a poner. Sin mebargo en ese momento llega María José y sin saber qué hacer le acaba dando el anillo a la joven quien lo besa en la boca. Ambos se hacen novios en secreto y María José intentará por todos los medios tener sexo con el hombre pero éste se negará... El plan del doctor Ramírez es que una vez que Lucía de a luz él se quedará con el nino y le quitara las máquinas para que descanse en paz... después en un tiempo él mismo se suicidará.


Cuando María José se entera de que los doctores han dicho que lo mejor es quitar las máquinas a su madre le pide a Adrián que no la deje morir. Pero lo cierto es que Adrián se está planteando acabar con el sufrimiento de Lucía para siempre y a que le adelanten el parto a la misma. Vanesa tampoco lo está pasando demasiado bien y es que ahora su madre que vivía en el pueblo ha muerto. Al enterarse, Vanesa visita a su amado, Adrián, para decirle que se va al pueblo. Adrián para consolarla la besa y en ese momento son sorprendidos por María José que al ver la escena le grita a su padre con dureza que ahora lo entiende todo: "Tú lo que quieres es ver muerta a mi madre para irte con esta!" María José sale corriendo junto a su madre pero al llegar al hospital se queda helada al ver al doctor Ramírez acariciándole las manos a su madre y diciendole lo mucho que la quiere. La sorpresa es mayor cuando el doctor desnuda a su madre y comienza a hacerle el amor. Enfurecida, María José grita ante el hombre del que se enamoró y que ha resultado ser un violador...