“Si bien era mi serie favorita, ahora me parece cruda y real. Al cumplir un año ininterrumpido en antena, la temporada en enero terminaba con la muerte de Lucía, esa señora que estuvo en coma y que además antes de dejar el barrio dio a luz al hijo ¿de su amante? Adrián quedó destrozado y ahí estaba la siempre optimista Vanesa para animarlo y darle cariños. Pero Vanesa, celosa de una muerta, al ver que Adrián no levanta cabeza ha tenido finalmente que preguntarle si no olvida a su difunta esposa: Sé que es duro, que fue la madre de tus hijos pero la recuerdas como si aún la amases. Las palabras de Vanesa y la llegada de un nuevo vecino a las tramas han despertado el interés de las féminas especialmente de Vanesa. Pero Adrián no está en su mejor momento, al cambio de pañales se ha unido los últimos acontecimientos con su hijo menor quien no contento con dejar embarazada a su profesora, procesarla y llevarla a prisión ahora está metido hasta las cejas en un gang juvenil. Adrián no sabe cómo encauzar el camino de su hijo.
Lucía no sólo ha dejado a Adrián solo y deprimido sino que también a dos hijos. El menor es un bala perdida y aunque de vez en cuando ha demostrado tener su corazoncito, la profesora no merecía haber sido condenada y encarcelada por quedarse embarazada del chico quien ahora de tanto en tanto le escribe cartas a pesar de que ésta jamás las abre. Embarazada y abandonada por el padre de su futuro hijo, arrepentida de los errores del pasado, Lorena recibe la visita de su hermana del pueblo, Josefa, una chica un tanto analfabeta: ´Yo que luche tanto por sacarme mis estudios y ser profesora y ahora mi vida se ha arruinado.´ le confiesa a su hermana entre sollozos a quien también le ruega que se haga cargo de su hijo: ´No quiero que mi hijo se avergüence de una madre que es una prisionera. Cuando nazca quiero que lo cuides como si fuera tuyo.´ Le ha pedido.
Por su parte, la hija de la muerta, de Lucía tampoco pasa por su mejor momento, a la muerte de su madre, la depresión de su padre, las malas juntas de su hermano, su violación, su secuestro, el descubrir que el doctor y su novio fue amante de su madre y la violaba cuando estaba en coma, el posterior juicio ahora se ha unido la bebida. La joven está convencida de que los hombres no la quieren y está pidiendo a gritos un poco de amor en medio de una familia totalmente desestructurada: ´La familia es muy importante para ella y pasar de aquél hogar familiar, a salir a hacer vida de adolescente a enfrentar todo lo que ha pasado durante el pasado año, la ha llevado a perder mucho la confianza en sí misma y el alcohol parece hasta la fecha la única manera que tiene para olvidarse de cuán injusta está siendo la vida con esta joven.´ ha declarado la actriz que la encarna. ´Está convencida después de su secuestro y violación de que los hombres lo único que quieren de ella es su cuerpo.´ y es entonces cuando el hombre que sobrevivió a un tumor cerebral la encuentra y la intenta ayudar: ´Fernando sólo la quiere ayudar al encontrarla en ese estado, es su vecino y sabe por todo lo que ha pasado. Al verla borracha la intenta llevar a casa pero ella cree que él busca un placer a cambio y por eso no duda en comenzar a tocarle sexualmente. Fernando se queda helado y muy aturdido.´Pero poco después, Carla vuelve a la bebida y se queda dormida en la puerta del garaje en donde Fernando tiene el coche, así que de nuevo se ve en la obligación de ayudarla. Carla cree que Fernando la sigue y es entonces cuando le pide que la bese. Ambos se acaban besando pero después Fernando sintiéndose mal le pide que lo olviden.
Rosa le ha pedido a Gemma que se casen, pero ésta por segunda vez la rechaza. La mujer le deja claro a su novia que a pesar de todo ella se ve incapaz de salir del armario y no cree que vaya a querer casarse con ella jamás. Poco después, el coche de Rosa aparece abandonado y la Policía le dice a Carmela que su hija podría haberse suicidado ya que el coche en el que ha aparecido es conocido por los suicidas. Carmela desesperada habla con Gema y ésta se siente muy culpable.
Vanesa ha comenzado su relación con Juanito, el nuevo vecino. Aunque se conocieron cuando el ascensor del portal no funcionaba y éste la ayudó a subir la bicicleta. Vanesa y el hombre se han hecho muy buenos vecinos y la chica le ha comenzado a contar sus problemas con Adrián: ´Déjalo, no te merece. Estoy seguro que hay miles de hombres que lo darían todo por ti.´Le ha aconsejado no con demasiadas buenas intenciones. Vanesa, sin embargo, no le ha hecho caso y ha intentado ayudar a Adrián pero todo tiene un límite y al final la joven se lo ha dejado claro: ´Tú y yo mejor somos amigos.´y se ha ido y allí su paño de lágrimas, Juanito la ha consolado y le ha confesado que la quiere! Vanesa le ha pedido que no desea que las cosas no vayan demasiado rápidas pero Juanito se lo ha tomado muy en serio. Y es que tras varios días de reflexiones, Adrián se ha dado cuenta de que extraña a la mujer y de que además quizás tenga que darse una segunda oportunidad como Zifa le ha aconsejado: ´La vida continúa y por muy duro que sea, tú sigues vivo y debes de continuar viviendo.´Cuando Adrián ha ido a ver a Vanesa y le ha pedido que se case con él con un anillo. Vanesa confusa le ha pedido a Adrián tiempo. Juanito que ha presenciado la escena escondido no ha querido dejar la oportunidad y para superarse le ha pedido a Vanesa con una serenata que se case con él: ´Anoche tuve un sueño, en ese sueño tú y yo nos casábamos y éramos muy felices. Hoy quiero que ese sueño se haga realidad y también quiero que todos tus sueños se cumplan. ¿Quieres casarte conmigo?´Ante la inmediatez de los hechos, Vanesa se ha sentido halagada, sinceramente el gesto de Juanito ha sido más romántico que el de Adrián y mucho más de película pero no desea casarse y menos con Juanito a quien quiere mucho como a un amigo. Así que la mujer ha intentado ser clara y les ha pedido a ambos hombre tiempo. Pero por quién se decidirá.
Para Zifa las cosas se complican cuando cree estar embarazada, su marido hace un comentario que ofende seriamente a la chica: ´Va a parecer una pantera.´dice el hombre refiriéndose a su posible hijo. Zifa reacciona violentamente y le dice a su marido que si está embarazada prefiere que el niño muera. Enloquecida se da puñetazos en la barriga! ¿Habrá perdido la cordura?
Cuando todo creen que Rosa se ha suicidado, la mujer aperece y es entonces cuando Gemma toma la decisión: ´Quiero casarme contigo.´esa noche pasan una romántica velada y Gemma le pide a Rosa una úlima cosa: ´Te quiero, me quiero casar contigo y quiero tener un hijo contigo.´´Gema busca formar una familia al más estilo tradicional, ella soñó con ser una princesa y encontrarse con su príncipe. Sin embargo las cosas han hecho que Gema se haya topado con una reina (Rosa) y es por eso por lo que ahora que tiene claro que quiere ser su mujer también necesita un hijo para culminar esa felicidad.´aclara la actriz que encarna a la confusa Gema. ´Pero las cosas para Rosa son más complicadas, ella jamás creyó en la familia tradicional, es más ´alternativa´y su única meta es ser feliz con Gema pero para ella una tercera persona no entraba en sus planes.´aclara la simpática actriz que da vida a Rosa: ´Lo que haga Rosa va a ser todo un misterio. La chica ama a Gema por encima de todas las cosas y por ella subiría hasta a la luna.´puntualiza Rosa. Rosa le pide a Gema que le dé tiempo lo que provoca una nueva discusión y Gema la acusa de egoísta: ´Un hijo es algo muy serio y no sé si estoy preparada.´Le dice Rosa. Pero Gema se niega a escuchar y lo que parecía una romántica velada de San Valentín se convierte en una nueva ruptura.
Finalmente, Vanesa se deja llevar por el corazón y aclaradas sus dudas se da cuenta de que se tiene que dejar llevar por el corazón. La mujer visita a Adrián y le dice que lo quiere más que el primer día que acepta el reto: quiere casarse con él.
Rosa se decide a visitar un orfanato para así poder sacar ese instinto maternal que no consigue encontrar. Animada por Carmela, Rosa lleva ropa y caramelos para los niños y su experiencia es tan buena que acaba enviándole a Gema un mensaje: ´Vas a ser la mejor mamá del mundo y yo la mamá más orgullosa.´Gema sonríe feliz y deciden visitar un centro de inseminación pero todo parece tan complicado que Gema acaba muy deprimida. Para ayudarla, Rosa pone un anuncio en internet: ´Pareja de lesbianas busca a pareja de gays que quieran ser padres.´
Susanita nunca lo ah tenido fácil. Primero fue el abandonar los estudios porque no tenía inspiración y tenía que cuidar de su madre ciega. Por eso empezó a trabajar en una tienda donde amenizaba las duras jornadas de trabajo con su música. Allí conoció a a una chica y se hicieron íntimas. Pero poco después las cenas, las salidas a tres bandas se hicieron multitud y ésta acabó traicionando a Susanita de la peor de las maneras: Acostándose con su novio. Susanita se derrumba y acaba con al relación mientars que su ex feliz se hace novio de la amiga de su ex. Pero Susanita tiene que vivir en el trabajo viendo a su “enemiga” y acaban volviendo a ser amigas. Además, poco después, cuando Guille y la amiga iban a casarse ésta lo abandonó en el altar y se fue. Susanita presente en la boda lo vio todo y tan bonachona como es ella lo consoló. Poco a poco el amor que nunca murió volvió a nacer y Susanita después de visitar al cura perdonó. Guille y Susanita volvían a ser novios.
Susanita se encuentra entre la espada y la pared y es que la fama no le está dando la felicidad que la joven esperaba. “El ser humano nunca está feliz con lo que tiene y Susanita desearía irse a una isla desierta...” aclara la actriz que da vida a Susanita. Además los celos hacia la joven en el barrio son evidentes. “Susana ha pasado de ser la pobrecita joven que cuida de su madre, que no tiene dinero a una superestrella” Y la joven comienza a ser amenazada de muerte anónimamente y no sabe quién es pero teme por su vida y por la de los suyos. Por si fuera poco, Guille, su novio, está muy celoso de todas las galas y atenciones que ésta dispensa entre las gente. Pero lo peor está por llegar: Le ofrecen una gira por los Estados Unidos. Susanita quiere huir, es la oportunidad ideal para alejarse de ese ambiente que la abruma y oprime, pero al mismo tiempo no puede dejar a su madre ciega y a su novio. Sin embargo, Guille aún cuando no lo desea toma una determinación con lágrimas en los ojos.”Vete de mi lado, vete a hacer tu sueño...” Ambos se despiden con determinación, con amor, el primer amor de su vida se trunca y es que Susanita ha tenido que elegir entre la fama o el amor y ha sido empujada por el mundo a ser ambiciosa y en plena crisis ecónica se va, dejando atrás su vida. Pero la desgracia se cierne en la humilde arreglada casa de la joven poco después de que ésta llegue a tierras del tío Sam: una misteriosa mano coloca en la puerta del piso de Susanita un artefacto. Poco después hay una explosión seguida de llamas y la madre de Susanita grita entre las llamas...
No comments:
Post a Comment